Introducción:
Se han dado diferentes inventos y desarrollos tecnológicos a través de la historia, desde tiempo inmemoriales y hasta nuestros días. Tuvimos un ejemplo cuando desarrollamos la historia de la computación en donde el ábaco inventado por los chinos se ha constituido en la base para este tan importante elemento de nuestros días.
Tomaremos el siglo 20 y 21 y sus avances para este trabajo
Las investigaciones se harán de la siguiente manera:
Las niñas ubicadas en las máquinas 1 al 4 revisarán los inventos de las décadas del 10 y 20
Las niñas ubicadas en las máquinas 5 al 8 revisarán los inventos de las décadas del 30 y 40
Las niñas ubicadas en las máquinas 9 al 12 revisarán los inventos de las décadas del 50 y 60
Las niñas ubicadas en las máquinas 13 al 16 revisarán los inventos de las décadas del 70 y 80
Las niñas ubicadas en las máquinas 17 a 20 revisarán los inventos de las décadas del 90, 2000 y 2010
Deben leer los documentos incluídos en las web de referencia y extractar (sacar, hacer la lista) los inventos que a su modo de ver son los más importantes y relevantes de ese período de tiempo (al menos 5 inventos en total por las dos décadas que les han sido asignadas))
Las web de referencia son eso, referencia, si necesitan profundizar pueden utilizar otras utilizando el siguiente criterio de búsqueda "inventos a través del tiempo", eviten por favor wikipedia.
Deben contestar el siguiente cuestionario:
ventajas y desventajas de?
aplicabilidad (uso) de?
uso masivo o no de?
consecuencias positivas o negativas y/o impacto ambiental? si o no?
cuál de los inventos o desarrollos podría ser el más importante de ese momento y porqué?
por favor remitirse a los siguientes vinculos
http://www.educar.org/inventos/lineadeltiempo/default.asp
http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/colibri/cuentos/arte1/htm/sec_3.htm
http://www.culturageneral.net/inventores/indexrc.htm
http://elblogdepeazodecock.blogspot.com/2009/05/principales-inventos-traves-de-la.html
http://www.educar.org/inventos/lineadeltiempo/default.asp
http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/colibri/cuentos/arte1/htm/sec_3.htm
http://www.culturageneral.net/inventores/indexrc.htm
http://elblogdepeazodecock.blogspot.com/2009/05/principales-inventos-traves-de-la.html
http://www.fayerwayer.com/2010/12/inventos-y-logros-tecnologicos-a-traves-del-tiempo-lo-mejor-de-cada-decada/
Se realizarán presentaciones de power point o carteleras con este trabajo, o apuntes en sus cuadernos , como apoyo a la puesta en común. Pueden llevar sus portátiles para mostrar las presentaciones si deciden hacerlas.
Tiempo para entrega y trabajo 2 clases.
Es trabajo individual o en pareja, según decisión de cada par de niñas que estén en la computadora.
Es trabajo individual o en pareja, según decisión de cada par de niñas que estén en la computadora.
Recuerden ser muy concretas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario